miércoles, 21 de enero de 2015

Diagnostico del cáncer de mama.

Diagnostico del cáncer de mama.


Ecografías. 
Cuando se detecta un bulto o algún otro cambio sospechoso durante la autoexploración de la mama o el examen realizado por un profesional de la salud, es necesario llevar a cabo otras pruebas para diagnosticar el cáncer de mama.
La mamografía se realiza para localizar de forma precisa un bulto (nódulo) que se ha advertido durante una exploración física, así como establecer la existencia de otras alteraciones en esa misma mama o en la otra. La ecografía puede servir para determinar si el nódulo está lleno de liquido (quiste) o es sólido. Los quistes no suelen ser canceroso. Si el nódulo es sólido se realiza una biopsia. 
Biopsia del seno.
En la Biopsia con aspiración, se utiliza una aguja para obtener alguna de las células de nódulo. Como alternativa puede analizarse un fragmento del tejido del nódulo (biopsia incisional), o bien el nódulo entero (biopsia escisional).

La muestra del tejido obtenida se examina al microscopio para establecer si se trata de un cáncer. Si se detecta un cáncer, la muestra se analiza para determinar las características de las células tumorales y si el cáncer se ha extendido. El conocimiento de estas características permite al médico definir un perfil de cáncer que servirá como orientación para seleccionar el enfoque terapéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario