miércoles, 21 de enero de 2015

Prueba de detección del cáncer de mama

Prueba de detección.


Exploración  manual de las mama

Debido a que el cáncer de mama apenas presenta síntomas en los estadios iniciales y el hecho de que es más fácil obtener una curación si se diagnostica pronto, los expertos recomiendan a todas las mujeres mayores que se sometan regularmente a una exploración para la detección precoz. Es aconsejable que las mujeres examinen sus mamas todos los meses. Deben explorar el mismo día de cada mes, eligiendo una fecha que sea fácil de recordad.
Exploración manual de las mamas
Los expertos recomiendan que las mujeres de más de 40 años se sometan a una exploración mamaria al año. El profesional de la salud inspecciona cada una de las mamas valorando si existe irregularidad en el contorno y la piel de la mama o el pezón, palpa cada mama para comprobar la presencia de nódulos o engrosamiento del tejido mamario y examina las axilas para detectar si existen ganglios linfáticos aumentados de tamaño.
Mamografías.
La mamografía es una radiografía de la mama. Permite detectar muchos canceres que son demasiados pequeños para ser palpables. Sin embargo dado que la mamografía se ha establecido como una prueba lo suficientemente sensible como para detectar un posible cáncer de mama en un estadio precoz puede ocurrir que identifique un hipotético tumor cuando en realidad no existe.
La realización de una mamografía puede reducir la tasa de muertes debidas al cáncer de mama en las mujeres mayores de 50 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario