martes, 17 de febrero de 2015

Cáncer de Mama. La Quimioterapia

La Quimioterapia.

La  quimioterapia se utiliza para cavar con las células cancerosas que no se ha extirpado en la intervención o las que no se han eliminado por efecto de la radioterapia. La quimioterapia suele estar indicada cuando los estudios del estadiaje sugieren que el cáncer se ha extendido más allá de la mama.
La elección de los fármacos quimioterapicos depende de muchos factores, incluido el tipo y el estadio del cáncer. Los quimioterapicos suelen administrarse por vía intravenosa, pero algunos pueden tomarse por vía oral. Entre los fármacos más utilizados están la ciclofosfamida, la doxurobicina, la epirubicina, el fluorouracilo, el metotrexato, el docetaxel, el paclitaxel y el vinorelbina. La mayoría de las mujeres experimentan efectos adversos, como nauseas, vómitos, cansancio y caída del cabello, independientemente de los fármacos utilizados.

Trastazumab.
El trastuzamab, un anticuerpo, se usa principalmente para el tratamiento d las formas más avanzadas del cáncer de mama. Sin embargo se está utilizando mas precozmente en el tratamiento de cáncer que presentan un aumento de los de los receptores HER-2/neu.
Tamoxifeno.
El tamoxifeno es un bloqueante de estrógeno más frecuente usado. Este fármaco aumenta la posibilidad de supervivencia en las mujeres que padecen un cáncer receptor positivo para estrógeno. Hay otros fármacos que actúan bloqueando los efectos de la hormona.


Los llamados inhibidores de la aromatasa han demostrado tener eficacia, y actualmente se utiliza con frecuencia antes del tamoxifeno. El anastrazol, unos de estos inhibidores de la aromatasa, puede mejorar la supervivencia con menos efectos secundarios que el tamoxifeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario