domingo, 1 de febrero de 2015

Cáncer de mama. La Cirugía y Mastectomia.

Tratamiento contra la enfermedad del cáncer. La Cirugía.


La cirugía conservadora de la mama y la mastectomía son dos opciones de tratamiento quirúrgico.
En la cirugía conservadora de mama, el cirujano extirpa el tumor y parte de los tejidos circundante, pero mantiene la mama lo mas intacta posible. El tejido circundante se extirpa para aumentar la probabilidad de curación de cáncer. Sin embargo, la eliminación de una menor cantidad de tejido preserva mejor la mama, con lo que permite que la convalecencia de la mujer sea más rápida y que el aspecto del pecho se mantenga más natural.



Hay tres tipos de cirugía conservadora de la mama:
·        La tumorectomia extirpa la menor cantidad de tejido adyacente.
·        La mastectomía parcial (también llamada cirugía escisional)
·    La cuadrantectomia extirpa el tumor y algún tejido cercano adicional. Los ganglios linfáticos también pueden extirparse.
La cirugía conservadora de mama suele ir seguid de radioterapia con el fin de reducir la probabilidad de recaída en el tejido mamario restante. En el cáncer de mama en estado precoz, los resultados de la cirugía conservadora de la mama junto con radioterapia son similares  a los resultados de la mastectomía. Sin embargo, suele procederse a la mastectomía cuando el cáncer esta tan extendido que no es posible eliminarlo sin proceder a una resección completa de la mama.

Mastectomia Radical
Una mastectomía simple consiste en la resección de la mama. En la mastectomía radical modificada, el cirujano extirpa también los ganglios linfáticos axilares. En la mastectomía radical, se extirpa no solo los ganglios linfáticos axilares, sino también el musculo situado debajo de la mama.
Para establecer si el cáncer se ha extendido, los médicos examinan los ganglios linfáticos axilares (ganglios linfáticos centinela). Se inyecta un contraste o un marcador radiactivo en la mama o en la proximidad del cáncer. El médico identifica el o los ganglios linfáticos en lo que se acumula el contraste o el marcador, a fin de que pueda ser examinado para detectar la presencia de cáncer. Esta técnica ha reducido la necesidad de practicar intervenciones quirúrgicas extensas en zonas axilares y el consiguiente riesgo de inflamación del brazo a largo plazo (linfedema).
Cuando una mujer con cáncer de mama padece, además, una o más enfermedades que reducen su expectativa de vida, es probable que los médicos no recomienden un tratamiento curativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario