lunes, 22 de junio de 2015

Pautas para seguir el régimen ancestral.

Pautas para seguir el régimen ancestral.



  1. Cereales. Se prohíbe el consumo de los cereales modernos, mutados, cocinados, incompletos y secados. Se permite en cambio los cereales antiguos, salvajes, crudos o cocinados a menos de 110 ºC, el trigo debe eliminarse hoy de la dieta porque es peligroso a causa de la estructura de sus proteínas y porque se consume cocido, lo mismo cabe decir con la cebada, el centeno y la avena. Hay que desechar todo producto hecho con harina, es mas el pan integral lo considera peor que el clásico ya que este más cocido. El arroz puede servirse y algunos cereales africanos (mijo, sorgo, maíz…)
  2. Leche animal. Queda prohibida el consumo de cualquier leche de origen animal (vaca, cabra, oveja) así como sus derivados (mantequilla, queso, nata, yogurt).
  3. Carne. Como criterio general entiende que es mejor consumir la carne cruda, pero tolera que se prepare a menos de 110 ºC (de cualquier forma salvo frita). Y prefiriendo la de buey, ternera, lechazo y caballo ya que son más fáciles de consumir crudas. No se recomienda sin embargo la carne de cerdo, cordero, pollo o conejo por ser menos apetecible crudas y porque su alimentación es mas artificial.
  4. Charcutería. Autoriza el jamón serrano, las salchichas, el salchichón y el salami, pero excluye la charcutería cocinada; el jamón cocido, el paté, los chicharrones, la morcilla…. (como excepción el fuagrás).
  5. Pescado. El pescado cocinado es menos peligroso que la carne cocinada, se recomienda no obstante que se consuma cruda siempre que sea posible por lo que se sugiere buscar recetas en las tradiciones japonesas o tahitianas. Mejor el pescado de mar que el de rio y el de alta mar que el de piscifactoría.Mariscos. Crustáceos, moluscos y mariscos están todos permitidos (mejor crudos)
  6. Huevos. Admitidos cuando están crudo, pueden consumirse pasado por agua o a temperatura poco elevado
  7. Verduras. Autorizadas todas. Mejor crudas o al vapor
  8. Legumbres secas o leguminosas. Pueden consumirse todas y prepararse al vapor también
  9. Leche y sus derivados lácteos. Están prohibido. Se aconseja sustituirlo por productos de soja.
  10. Hortalizas. Pueden consumirse en grandes cantidades: zanahorias, champiñones, pepinos, lechugas, tomates, melones, berro, apio, pimentones, etc.
  11. Fruta fresca. Las principales son albaricoque, la piña, los plátanos, las cerezas, las fresas, las frambuesa, las mandarinas, las naranjas, el pomelo, los melocotones, las peras, las manzanas, las ciruelas, las uvas y las frutas exóticas ( de origen sudamericano). Se permite también las castañas cocidas y su harina.
  12. Frutos secos en conservas y curtidos. Se aconseja que consuman muchos: higos, almendras, nueces, avellanas, olivas, dátiles, pero siempre en crudos, nunca tostados.
  13. Aceite. Que sea virgen y extraído de la primera presión en frió. Se aconseja los siguientes: El de oliva porque aporta ácidos grasos monoinsaturdos. Los de nuez, soja, colza porque aportan ácidos alfa-linolénico. Los de onagro o borraja porque aportan ácidos beta-lonolénico.
  14. Otros alimentos. Se aconseja la miel, el polen, los germinados de           leguminosas (soja, lenteja, etc.) y el chocolate (de forma limitada porque tiene azúcar). El azúcar blanco, en cambio tiene que ser descartado en beneficio de la azúcar integral, mucha más rica en potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y vitaminas.
  15. Bebidas. Se aconseja ante todo beber mucha agua porque aporta oligoelementos y minerales.Se excluye toda bebida azucarada, las sodas y los zumos de fruta envasados así como cerveza porque contiene proteína de la cebada. 
  16. Se tolera el café pero en cantidades razonables.
  17. Se recomienda el consumo de achicoria por sus propiedades cole rético y depurativas.
  18. Se autoriza en dosis moderadas toda bebida alcohólica (salvo la cerveza) porque el alcohol como molécula simple no provoca respuesta de auto inmunidad. También son positivas las propiedades del alcohol para dar mayor fluidez a la sangre y el vino para eliminar radicales libre.
  19. Suplementos. Se considera necesario aportar vitaminas liposolubles A, D, E, K y las hidrosolubles B1, B2, B5, B6, B12 y vitamina C. Es imprescindible ingerir magnesio ya que es esencial para el funcionamiento de muchas enzimas. Bien en forma de pidolato de magnesio, bien en la de cloruro de magnesio. En cuanto a los oligoelementos conviene ingerir con frecuencia zinc, cobre, manganeso, silicio, selenio, cobalto, cromo y rubidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario