martes, 27 de enero de 2015

El Cáncer de mama. Tipos y Estadiaje.

Tipos y estadiaje.


Tipos:



El cáncer de mama se describe como:
·        In situ (no invasivo).
·        Localmente invasivo, con invasión regional.
·        Metastasico (a distancia).
También pueden diferenciarse en:
·        Glandulares.
·        Ductalar.
·        Inflamatorio.
Un cáncer glandular se desarrolla a partir del tejido que produce la leche.
Un cáncer ductal se inicia con los contactos lácteos, que son diminutas estructuras parecidas a pequeños tubos que conducen la leche hacia el pezón. La enfermedad de Paget de la mama es un tipo de cáncer ductal. Suele presentarse inicialmente como una llaga, en forma de costra o escama, en el pezón o una secreción del pezón.
El cáncer inflamatorio de la mama, las células neoplásica situadas en la piel bloquean los conductos linfáticos mamarios y, en consecuencia provocan que la mama aparezca enrojecida, caliente y tumefacta. Suele presentar un crecimiento rápido y tiene un mal pronóstico.

Estadio:

Estadio del cáncer de mama


El estadio del cáncer de mama se establece en función de su extensión y se define mediante una numeración (de 0 a IV), o bien utilizando un término especifico. Por ejemplo, el carcinoma in situ es el estadio más precoz del cáncer de mama. En este estadio, el cáncer no se ha extendido en absoluto. Un cáncer localmente invasivo se ha extendido al tejido mamario adyacente. Puede o no extenderse a los ganglios linfáticos cercanos o a la pared toractica. 
Cáncer Metastasico
El cáncer metastasico es un cáncer que se extendió desde la mama hacia otras partes del cuerpo. El cáncer de mama puede propagarse a cualquier parte del organismo, pero con mayor frecuencia afecta a los huesos, al hígado o a los pulmones y, en ocasiones, incluso al cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario